Orígenes de Renacer e inicios de Renacer Buenos Aires
     
 

Renacer se inició en Río Cuarto (Córdoba) en el año 1988, por iniciativa de Alicia y Gustavo Berti, Papás de Nicolás quien falleció en un accidente a los 18 años.

En diciembre de 1991 se forma el primer grupo en Buenos Aires, en una casa particular, pasando luego a la Parroquia San Cayetano de Belgrano. Durante 1992 se amplió el número de lugares de reunión, creándose los grupos de Albariño (Liniers), La Redonda (Belgrano) y los Robles (Centro).

La difusión en medios masivos convocó a muchos padres que se acercaron con todo su dolor y sus ansias de encontrar un camino para mitigar su sufrimiento. Es así que en julio de 1993 comienza otra importante etapa de crecimiento, iniciándose los grupos de Acassuso y Lomas de Zamora, a los que siguieron Bella Vista, Morón y San Justo en 1994. Al año siguiente se abrieron los grupos de Moreno, Monte Grande Quilmes y Escobar.

Ya en 1996 se pusieron en marcha los grupos de Patrocinio de San José y Avellaneda. Y seguimos creciendo con la apertura, en el año 2000, de los grupos de Olivos y Bancalari, este último actualmente en General Pacheco. Y, últimamente, Balvanera, San Miguel y Liniers ofrecen nuevos espacios para Renacer.Como así también contamos a partir del 2008 con un grupo en San Martín.

El crecimiento ha tenido momentos difíciles y dolorosos; pero al mismo tiempo es un aprendizaje vital que nos fortalece y renueva en cada nueva entrega. Deseamos acompañarnos y apoyarnos uno al otro, en la búsqueda de un crecimiento espiritual y de un nuevo sentido a nuestras vidas.

 
     
  renacerbsas@gmail.com - Teléfonos: (54-11) 4864-3417 / 4554-0913