Nuestra Misión
 
     
 

La misión de Renacer Buenos Aires es ofrecer contención a todos aquellos padres que han pasado por la dolorosa experiencia de perder uno o más hijos y que deseen buscar en nosotros una ayuda para trascender su dolor, sin tener en cuenta la religión o la forma en que se produjo la muerte.

Decimos que Renacer es una escuela de vida en la que nos planteamos cuál va a ser nuestra respuesta y qué acciones vamos a concretar a partir de aceptar que la muerte es la herida más profunda, pero que al mismo tiempo es una gran oportunidad y un desafío que nos lleva a elegir cómo queremos vivir de ahora en más. Indagar sobre el "para qué hago lo que hago" y el "cómo lograrlo" nos lleva a un intenso y profundo aprendizaje. Porque el tema no es no sufrir, sino no sufrir en vano.

Participamos en el grupo porque elegimos la vida y es el lugar donde podemos compartir sentimientos, darle voz a nuestros valores espirituales y ponernos en acción.

Es en cada palabra de aliento y de esperanza que sale de nuestros corazones, en el dar incondicionalmente, que nos vamos dando cuenta que cada vez somos más intensamente parte de la vida, más protagonistas de cómo la queremos vivir.

Renacer es el espacio que nos permite sentirnos útiles y partícipes, junto con otros, de un proyecto de vida, desde donde poder ayudar y ayudarnos a recuperar la esperanza conectados con el amor por nuestros hijos.

La tarea es coordinada por aquellos padres que han superado sus peores momentos de dolor y, al estar más recuperados, vuelcan su vocación de servicio en la ayuda a los demás.

Nuestros grupos son gratuitos, independientes de toda otra agrupación o institución y están basados en la técnica de la autoayuda: es compartiendo las vivencias entre pares que vamos transitando el duro camino del duelo, con la esperanza de encontrar un nuevo sentido a la vida.

 
     
  renacerbsas@gmail.com - Teléfonos: (54-11) 4864-3417 / 4554-0913